¡Oferta! Cerezas Calibre 28 (Caja de 2 Kg) Ver más grande

Cerezas Calibre 28 (Caja de 2 Kg)

Nuevo producto

¡Muchas gracias a todos. nos vemos en 2017!

Más detalles

Este producto ya no está disponible

9,95 € impuestos inc.

Más

Propiedades de la cereza

Propiedades nutritivas

La cereza es rica en hidratos de carbono, sobre todo fructosa, si bien su valor calórico es moderado respecto de otras frutas. Aporta cantidades significativas de fibra, que mejora el tránsito intestinal. En lo que se refiere a su contenido de vitaminas, están presentes en pequeñas cantidades la provitamina A y la vitamina C.

Lo que en realidad destaca de las cerezas es su contenido en flavonoides (sobre todo antocianos, relacionados con el color característico de estas frutas) y ácido elágico del grupo de los polifenoles, ambos excelentes antioxidantes. Tiene cantidades importantes de potasio y en menor proporción, magnesio y calcio, este último de peor aprovechamiento que el que procede de los lácteos u otros alimentos que son buena fuente de dicho mineral. El potasio, es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. Composición por 100 gramos de porción comestible

Composición por 100 gramos de porción comestible 
Calorías 58,3
Hidratos de carbono (g) 13,5
Fibra (g) 1,5
Potasio (mg) 260
Magnesio (mg) 11
Provitamina A (mcg) 3
Vitamina C (mg) 8
Calcio (mg) 16
mcg = microgramos

Propiedades para la salud

Es una fruta de gran aceptación, muy atractiva para los niños, cualidad por la cual se puede destacar como modelo para la educación de los hábitos alimenticios de los más pequeños, incentivando así el consumo de este grupo tan importante de alimentos.

Las cerezas tienen un elevado contenido en antocianos y ácido elágico, de acción antioxidante y antiséptica; para combatir infecciones. Los antioxidantes bloquean el efecto dañino de los denominados "radicales libres".

Por su alto contenido en agua y potasio, posee un efecto diurético beneficioso en caso de hiperuricemia o gota y litiasis o cálculos renales (facilitan la eliminación de ácido úrico y sus sales), hipertensión arterial u otras enfermedades asociadas a retención de líquidos. También conviene su consumo cuando se emplean diuréticos que eliminan dicho mineral, y en caso de bulimia debido a los episodios de vómitos autoinducidos que originan grandes pérdidas. Su contenido de fibra le confiere propiedades laxantes. La fibra previene o mejora el estreñimiento, contribuye a reducir las tasas de colesterol en sangre y al buen control de la glucemia (niveles de azúcar en sangre) en las personas que tienen diabetes.

Reseñas

grado 
18/04/2016

Excelentes

Las mejores con diferencia, buenísimas

  • 1 de 1 personas encontraron esta crítica útil.

¡Escriba su opinión!

Escribe tu opinión

Cerezas Calibre 28 (Caja de 2 Kg)

Cerezas Calibre 28 (Caja de 2 Kg)

¡Muchas gracias a todos. nos vemos en 2017!

2 productos más en la misma categoría: