Tarta de Cerezas

Compartir
tartadecereza
Imagen-cerezas-amorINGREDIENTES
Para la masa
  • 400 g de harina que no sea muy fuerte, mejor especial de repostería
  • 250 g de mantequilla
  • una pizca de sal, con media cucharadita valdrá
  • 1 cucharada de azúcar
  • 100 mililitros de agua superfría
  • 1 huevo batido que pondremos al enrejado de la masa con una brochita
Para el relleno de la tarta
  • 800 g de cerezas del Jerte que las tienes que pesar cuando ya estén deshuesadas
  • 180 g de azúcar
  • 1 ramita de vainilla
  • 3 cucharadas de maizena
INSTRUCCIONES
Imagen-cerezas-amorLo primero que hay que hacer es deshuesar las cerezas del Jerte, recuerda que hemos dicho 800 gramos, lo que hará que te sobren 200 gramos si lo que has comprado es un kilo de Cerezas del Jerte para esta Tarta de Cerezas. Con esos 200 gramos de cerezas del Jerte sobrantes puedes ir picoteando mientras te haces la tarta. Colocalas en un recipiente con todo el azúcar y le agregas las semillas de la vainilla. plas plas plas plas y lo mezclas todo bien. Para que la tarta de cerezas esté bien rica hay que dejarla macerar toda la noche y así suelta todo el jugo. No me seas ansia y te pongas antes de macerar que entonces no te quedará tan rica.

Imagen-cerezas-amorVamos a preparar la Masa:

Mezclamos en un recipiente grandecito la harina y la sal.

Cortamos la mantequilla en cuadraditos pequeños y los incorporamos al recipiente. Mezclamos todo con las manos, no vale usar paletillas, palos de mezclar ni nada por el estilo, las manitas y los deditos para mezclar que es como mejor queda hasta que tenga una espesura de grumitos o como si fueran las migas extremeñas.

Añadimos el agua y mezclamos hasta que todo queda bien fusionado y se nos queda una masa que podamos tranajar bien en la encimera.

Pasamos la masa a la encimera y moldeamos con la mano para que quede compacta. Dejamos reposar 10 minutos bien tapada.

Cogemos el rodillo si  hacer la broma de golpear a la suegra con él, que eso ya está muy visto y a las suegras hay que quererlas mucho. Estiramos con rodillo y la colocamos sobre él, convenientemente engrasado y untado en mantequilla, o forrado con papel de hornear. Envolvemos todo en plástico y lo metemos en la nevera a reposar  Se divide la masa en dos partes, una un poco mayor que la otra, y se estira la porción mayor para colocarla en el molde untado de mantequilla y enharinado.

Metemos la base del pastel en el congelador durante media horita. La porción que usaremos para el enrejado se envuelve en plástico y se deja reposar.

Mientras las masas reposan se pone el horno a calentar a 205 ºC (aire)/220 ºC (sin aire).

Se aplana la masa del enrejado con el rodillo en forma más o menos rectangular, hasta un grosor de unos 2 mm. Deben salir 16-18 tiras de masa, la mitad para cada sentido.

Se añade la Maizena a las cerezas y se mezcla bien.

Se saca la base de la tarta de cerezas del congelador y se esparcimos por encima la mezcla de cerezas. Se hace el colocando las tiras de masa encima de las cerezas. Se pinta el enrejado con el huevo batido.

Todo al horno en la parte baja y se cuece un cuarto de hora, al cabo de los cuales se baja la temperatura a 180 ºC (aire)/200 ºC (sin aire). Se acaba de cocer otros 35-40 minutos, según como se vea de dorada.

Se saca y se deja enfriar en una rejilla, sin desmoldar porque es demasiado frágil.

Para esta tarta, puedes comprar online tus cerezas del Jerte en Jerte Premium

Cerezas del Valle del Jerte, compra Online

                Compra Online Cerezas del Jerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *