Cereza Propiedades

Compartir

jertepremium (1)

Imagen-cerezas-amorCEREZAS

Es difícil encontrar una fruta con mejores propiedades y que además tiene falsos mitos que ya es hora de desterrar:

Siempre te han contado que la cereza engorda, pero NO.

Hay otro mito que es más falso que el de los caramelos Mentos en la botella de Coca Cola, y es el de que causa malestar si se bebe agua después de comer cerezas.

Si hay que enumerar las propiedades de las cerezas vamos a necesitar un post muuuuy largo, pero aquí van sólo algunas: Las cerezas contienen beta-caroteno, vitamina C y ácido fólico, además de potasio, pequeñas dosis de magnesio, fósforo, hierro, fibra y una muy alta concentración de antioxidantes. Y todo en este fruto tan pequeño.

 

Ya puedes comprar el Ibili 793300 – Deshuesador Cerezas+Laminador Fresas

 

Ya sabemos que las cerezas son muy beneficiosas para nuestra salud, pero siempre han estado rodeadas de algunos rumores infundados. Rumores que al igual que lo de Ricky Martin y un perro con mermelada nunca han sido probados, pero aquí estamos nosotros para despejar esos rumores o dudas que pudieras tener.

picota

Imagen-cerezas-amorLAS CEREZAS NO ENGORDAN

Cuando llega el veranito y has estado sufriendo para conseguir estar a punto en la operación bikini, van y te ofrecen unas cerezas de temporada, cerezas del Jerte, y tú no te puedes resistir, aunque luego te remuerda la conciencia porque crees que las cerezas engordan. Pues NO.

Vamos con datos realistas: Las cerezas del Jerte son dulces, pero su contenido en azúcares naturales (y por lo tanto en calorías) no supera al de otras frutas como las manzanas, las mandarinas o las peras. Es más, cuando comes cien gramos de cerezas del Jerte te proporcionan 48 Kcal, y esa energía es equivalente a las 54 Kcal de la misma cantidad de manzana, las 50 Kcal de 100 g de pera o las 46 Kcal de 100g de nectarina.

Hombre, luego depende de tí, 48 Kcal en 100 gramos no es mucho pero, aunque sabemos que las cerezas del Jerte están buenísimas, si te metes dos kilos de una atacada entre pecho y espalda pues… mal. Como todo en esta vida hay que tener medida y controlar la cantidad. Aunque el tema de la cantidad es mucho más fácil con las cerezas del Jerte ya que eliges cuantas comer, a diferencia de otra fruta que te tienes que comer una piezaca entera.

No tienes por qué comerte medio kilo de cerezas de una sentada, pero las puedes incluir en el almuerzo o la merienda hasta que finiquites las que has comprado y comiences a pensar que tenías que haber comprado más. Y si tienes niños, ni te cuento. A los niños les encantan las cerezas del Jerte y puedes usarlas en sustitución de postres dulces o aperitivo de merienda e incluso para el desayuno, que mira que es difícil que los niños coman fruta en el desayuno, pero con las cerezas del Jerte es otra historia.

Ya puedes comprar Tescoma T643630 – Deshuesador de cerezas

Imagen-cerezas-amorEl MITO DE BEBER DESPUÉS DE COMER CEREZAS

Otro mito que acompaña a las cerezas es que puede causar malestar si se bebe agua después de comerlas. Y puede producir diarrea. Faaaalsooo como la falsa moneda que de mano en mano va y ninguno se la queda. La causa no es la relación de beber agua después de comer cerezas, la causa es la lógica respuesta del cuerpo a una indigestión o empacho.

Sí es verdad que hay que tener una precaución con las cerezas y el agua, pero nada que ver con indigestiones. Es un truco muy facil: si no vas a consumir de inmediato las cerezas, no las laves. Guardalas sin tapar en la nevera y te aguantarán dos semanas en perfecto estado. Las lavas justo antes de comerlas y estarán deliciosas.

cherry-bottom

Imagen-cerezas-amorPROPIEDADES DE LAS CEREZAS

Vamos a enumerar las propiedades de las cerezas:

Ácido fólico, Beta-caroteno, vitamina C , además de minerales como potasio y un poco de magnesio, fósforo y hierro. También contienen fibra y mucha cantidad de antioxidantes. Entre estos antioxidantes sobresalen las antocianinas, la quercetina, que son flavonoides, y los compuestos fenólicos. Todo esto no nos lo inventamos nosotros, está confirmado por el Departamento de Ciencias Nutricionales de la Universidad de Arizona (Tucson), que estas cosas siempre dan mucho prestigio y que nos dicen que las cerezas son una fuente incuestionable de salud, en especial a partir de los 40 años que comienzan algunos achaques.

Comer cerezas del Jerte es beneficioso en casos de artritis y mejora las condiciones inflamatorias. En un estudio en la Universidad de Boston, que si dicen que las cerezas son buenas es que es una buena universidad, se observó la relación entre la ingesta de cerezas y el riesgo de ataques recurrentes de gota. Los resultados mostraron que el consumo de cerezas disminuía en un 35% el riesgo de ataques. Si Carlos V hubiera ido a la universidad de Boston seguro que hubiera cambiado la carne de caza por unas cerezas del Jerte. Por otra parte, las personas con diabetes encuentran en la cereza del Jerte antocianinas antioxidantes (colorantes naturales que proporcionan los pigmentos en frutas). Estas son aliadas del páncreas, lo que las convierte en un motor para disminuir los niveles de triglicéridos, el colesterol, el azúcar y la insulina en sangre.

Las cerezas del Jerte son buenas contra el síndrome metabólicotan ligado a la salud cardiovascular, pues ayudan a regular la grasa y la glucosa y controlar la presión arterial. Las cerezas del Jerte tienen una gran riqueza de fibra, que potencia el tránsito intestinal más lento y deteriorado, por lo que si ya vas teniendo una edad, es bueno que las comas a diario mientras dure la temporada. También son diuréticas de modo que contribuyen a combatir la retención líquidos y estar fenomenal para el veranito.

Debido a sus poderosos beneficios anti-inflamatorios, las cerezas pueden actuar en la reducción del dolor; por lo que se aconsejan para el dolor de tendones y músculos por sobrecarga los corredores y atletas después de los entrenamientos. ¿Sería este el secreto de Usain Bolt?

Hazte el mejor zumo de cerezas con el Klarstein Flowjuicer Exprimidor 200 W 80 rpm acero inoxidable

Imagen-cerezas-amorSI NO PUEDES DORMIR, ¡CEREZAS DEL JERTE!

El Grupo de Neuroinmunofisiología y Crononutrición de la Universidad de Extremadura, que es una universidad mejor que la de Boston, ¡vamos, dónde va a parar! desarrolla estudios que confirman la propiedad de las cerezas del Jerte para conciliar el sueño. Evidencian el alto contenido de las cerezas en melatonina, una hormona que mejora los ciclos de sueño y vigilia. La cereza también contiene triptófano y serotonina, neurotransmisores en procesos fisiológicos y del estado de ánimo que influye en el sueño y poder dormir como un tronco.

La Universidad de Agricultura China, en Beijing, estudia la melatonina de las cerezas, y creen que la melatonina en las cerezas tendría función antioxidante. En Jerte Premium creemos que los chinos son muy listos, y no seremos nosotros los que les llevemos la contraria en esto.

Klarstein Fruitpresso Slow Juicer Licuadora vertical (150W potencia, 70 rpm/min, 600ml capacidad, separador pulpa, 2 velocidades, accesorios, pilon, receptaculos, cepillo y filtro, beige)